martes, 21 de septiembre de 2010

Carta II

Hermano Eldarion,

No hay palabras para definir la alegria que me causa recibir noticias tuyas y mas aun que quien las haya traido sea mi padre. El verlo despues de tantos años es algo que mi espiritu necesitaba. Lamento leer que tu aun no hayas visto a tu padre. Pero no debes de desesperar seguramente pronto podremos estar todos juntos.

Debo de ser sincero, no recordaba que Rohan fuera tan bello. Estos ultimos dos años he aprendido mucho sobre mi gente, sobre mis tierras. Al igual que tu debes hacerlo la mayor parte del tiempo estoy enfocado en el entrenamiento, incluso si logro superar una semana de entrenamiento riguroso podre entrenar con alumnos mas avanzados. Las palabras de aliento de mis maestros, de mi padre, de mis hombres y de Sumayya me brindan mas energia aun.

He mencionado a Sumayya, ella ha sido algo nuevo en mi vida. Mi padre volvio a casa pero no solo, volvio acompañado por el Señor de Harad y su joven hija. La campaña de mi padre por el sur dio como resultado una buena relacion entre ambos señores. Y para sellar esta buena relacion han decidido comprometer a sus hijos.

Al principio no podia hallarme con la idea de que la primera charla con mi padre seria acerca de mi futuro compromiso. Sin embargo luego comprendi que eso era el resultado del esfuerzo de mi padre y que habia estado trabajando en ello los ultimos 10 años, por lo que enfadarme con el era despreciar el esfuerzo que estuvo haciendo.

Con el correr de los dias me esforce en conocer a Sumayya, ella ha demostrado ser toda una chica especial, distina a lo que conocia e imaginaba. He aprendido a quererla en tan pocos dias.

Ahora que por unos momentos me siento a pensar en todo lo que ha sucedido, me doy cuenta que tengo mas motivaciones que antes. El orgullo de mi padre, la confianza de mis hombres y el afecto de mi Princesa. Seguramente llegare a ser muy fuerte no te quepa ninguna duda, amigo mio.

Mis hombres, asi es. Desde que he vuelto a Rohan tres muchachos me han acompañado en los entrenamientos y en la mayoria de mis acciones. Puedo ver en sus ojos que son buenos de corazon y mas de una vez han dicho que me seguirian adonde fuera. Incluso mi padre los ha conocido y los ha aprobado.

En el dia de mañana se celebrara un baile en Edoras, evento en el cual se anunciara el compromiso entre Sumayya y yo, antes sentia nervios pero ahora ya no. Si me entristece saber que quizas deba volver a Harad pero ya no quiero que gente que quiero deba ser separada de mi lado. Asi que he decidido pedirle luego del baile que se quede en Rohan junto a mi.

Asi es amigo mío, ahora tengo mas cosas por las cuales ser mas fuerte para poder protegerlas de lo que las amenace. Pronto nos volveremos a ver. Y seguramente marcharemos junto a nuestros padres y hombres. Hasta que ese dia llegue seguire entrenando y aprendiendo a ser un mejor señor para mi pueblo.


Hasta la próxima carta.

Tu hermano,

Leód, hijo de Eomer.



(escribió Max)

No hay comentarios:

Publicar un comentario