martes, 21 de septiembre de 2010

Cronología

Cronología:

CUARTA EDAD

Año 1: Aragorn hijo de Arathorn es coronado rey de Gondor. Comienza la época de prosperidad y reconstrucción luego de la Guerra del Anillo.

Año 2: Los orcos son desplazados más allá de Mordor por la Guardia Real a cargo del capitán Fhilamir, los orcos que sobreviven se refugian más allá del Mar de Rühn.
*Nacimiento de Eldarion, heredero al trono de Gondor.
*Eómer contrae nupcias con Lothíriel, hija de Imrahil, de Dol Amroth.

Año 3: Nacimiento de Léod, hijo de Eómer, heredero al trono de Rohan.

Año 4: Parten los últimos elfos desde los Puertos Grises, los que fueron a despedirlos dicen que jamás hubo un día más triste que ese, hasta que llegó “El día de las lágrimas”.
*Nacimiento de Eärwen, princesa de Gondor
*Nacimiento de Anarien hija de Faramir y Eówyn.

Año 7: Nacimiento de Theodred segundo hijo de Eómer y Lothíriel.

Año 8: Nacimiento de Lúthien, princesa de Gondor, última hija de Aragorn y Arwen.

Año 9: “El día oscuro” o “El día de las lágrimas”
*A plena luz del día el cielo se volvió gris, un viento muy fuerte llegó desde el mar, tan fuerte fue que dicen movió las aguas del Mar de Rühn. Los que navegaban las cosas alcanzaron a ver un enorme barco de velas negras que atracó a poco de llegar a la costa. Nadie se atrevió a acercarse, un aura de terror envolvía el navío así que nadie logró ver qué fue lo que ese día puso sus pies sobre la costa sur de Miniriath.
*Al mismo tiempo los orcos invaden Minas Tirith impulsados por una fuerza aún desconocida. Todos los niños menores a dos años, incluida Lúthien, son secuestrados por los orcos, el Rey y sus generales intentan detenerlos pero son tantos que no pueden lograrlo. No se sabe qué fue de los niños, se presume que fueron llevados a Angmar y sufrieron un cruel destino. En la persecución de los orcos hacia el norte Aragorn pierde a Narsil, la Flama del Oeste.
*Muerte de Theodred, príncipe de Rohan.

Año 10: Las primeras investigaciones de los elfos que aún permanecen en la tierra media arrojan que el causante de que los orcos actuaran de esa forma organizada y premeditada es en realidad Morgoth, no se menciona su nombre y solo unos pocos saben quién estuvo detrás del ataque a Minas Tirith.

Año 11: Ante la nueva Sombra que se cierne sobre la Tierra Media Aragorn decide instaurar una defensa en Arthedain. Se cree que el Poder Oscuro está en el Norte, en Angmar y se moviliza desde allí. Para proteger las tierras al Sur, incluida La Comarca, la Guardia Real se instala en el Norte. Aragorn pide ayuda a todos los pueblos libres para instaurar la defensa. Eómer y Faramir quedan encargados de la defensa en el sur y de realizar las alianzas con los pueblos libres en esa región, incluyendo algunos pueblos en el lejano Harad. La regente de Gondor es Arwen hasta que Eldarion cumple los veinticinco años de edad.

Año 13: Finaliza la construcción de la muralla y el Castillo de Arnor a los pies del Lago Evendim. El pueblo del Norte comienza a florecer, una flor blanca a pocas millas de Angmar.

Año 13-26: Las batallas que se suceden en el Norte son esporádicas, la Tierra Media se sume en una larga espera, atentos ante posibles ataques. Nadie sabe por qué el Poder Oscuro está demorando el ataque. El clima que se vive es de miedo y preocupación.

Año 27: Rhovanion es arrasado, criaturas de la oscuridad queman todos los árboles del bosque. Ahora solo un desierto de muchos kilómetros se alza detrás de las Montañas Nubladas. Solo algunos elfos continúan viviendo allí, en las profundidades de las colinas.
*Este fue el primer ataque a gran escala desde “El día de las lágrimas”.
*Eldarion asume la regencia de Gondor al cumplir la mayoría de edad. Cantidades descomunales de orcos se asientan en el Norte, Aragorn envía un grupo de soldados al sur a pedir refuerzos a su hijo Eldarion que debe dejar la regencia a pocos meses de haberla asumido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario