sábado, 25 de septiembre de 2010

Luego de la batalla



Aldariel sabía lo que era llorar, había visto a muchos hacerlo y los había ayudado a secar sus lágrimas, pero ella nunca había llorado, jamás había estado triste y no lo había necesitado. Pero ahora era diferente, Fhilamir se había ido, su maestro, el que había sido como su padre todo ese tiempo en la ciudad de Arnor, el que la había cuidado, protegido y ayudado cuando no entendía cómo hacían las cosas los hombres, el que la había educado… estaba muerto. Quizás no había entendido hasta ese momento lo que era la guerra, quizás ahora lo veía distinto, la guerra solo servía para separar a aquellos que se querían…
Baranor envolvió el cuerpo del que había sido su maestro, con mucho respeto, mientras las lágrimas bañaban su rostro, al igual que el de ella…
Sintió los brazos de Eldarion a su alrededor y lo abrazó con fuerza, estaba tan triste, y ese abrazo la ayudó a soportar ese dolor.
Eldarion notó que estaba herida, su vestido, el que le había regalado Fhilamir, ahora cubierto con sangre de los orcos, estaba hecho jirones.
-¿Te duele?- le preguntó.
-Me duele el corazón- le dijo ella mirándolo fijamente con sus ojos verdes.
Él la miró con tristeza y le dijo:
-Muchas personas murieron hoy, y muchas más morirán, las lágrimas que verteremos parecerán eternas y serán tantas que se podrán comparar con el gran mar, pero todas ellas jamás podrán compararse en belleza a las lágrimas que hoy tú has vertido.
-Solo espero que todas esas lágrimas tengan algún sentido.
-Lo tendrán Aldariel, lo tendrán… nosotros haremos que lo tengan.
En ese momento notó que él también estaba llorando, y parecía estar muy triste, pero esa tristeza parecía provenir de hacía ya muchos años…
-Estás llorando...- le dijo ella cuando lo vio y apoyó su mano sobre la mejilla de Eldarion para secarle las lágrimas.
Él sintió un gran amor por ella y comprendió por qué estaba tan impaciente por llegar al Norte, ella era la razón, ella era más importante que llegar para combatir en una guerra inútil, ella era más importante que cualquier otra cosa que se le podría haber ocurrido en ese instante. Y desde el momento que había hablado con ella sabía que era la razón que estaba buscando, la razón para combatir contra quien fuera y por lo que fuera.
-Tu tristeza tiene muchos años...
-¿Cómo pudiste saberlo?
-No lo sé, simplemente lo sentí
-Es verdad, mi tristeza tiene casi veinte años... Hace mucho tiempo ya... Fue cuando el Amo Oscuro llegó a la Tierra Media y la oscureció con su sombra.
-No tienes que continuar si te lastima...
-No, está bien, quiero contártelo, pero antes vayamos a curar tus heridas.
-Tú también estás herido…
-Estoy bien, no es nada, ya me habían herido así en Mordor. Ven, voy a curarte esas heridas…
-¿Sabes hacer también eso?- lo miró sorprendida.
-En el campo de batalla es necesario.
Ella lo tomó te la mano y juntos se dirigieron a una Casa de Curación. Eldarion tomó agua y paños limpios y comenzó a lavarle las heridas de los brazos. No la habían herido más allá de eso, y tenía algunos moretones en las piernas.
-Los orcos suelen poner veneno en las hojas de sus armas sino limpias las heridas enseguida el veneno penetra profundamente y luego es muy difícil de tratar.
-No lo sabía…
-¿Estás segura que quieres que te cuente la historia de lo que ocurrió en Minas Tirith?
-Muy segura.
El continuó haciendo su trabajo mientras le contaba a Aldariel lo que había ocurrido el día de las lágrimas. Ella lo escuchó con atención.
-Yo era muy pequeño, lo recuerdo como si fuera un sueño lejano, pero a la vez recuerdo cada detalle. Minas Tirith fue atacada por una hueste enorme de orcos, eran demasiados, muchos soldados de Rohan y Gondor que estaban en los alrededores escucharon la llamada del Gran Cuerno y cabalgaron rápidamente hacia el Castillo. El que algunos llaman ahora “Amo Oscuro” estaba anunciando su llegada, aunque él nunca se hizo presente.
"Fue inútil detenerlos, destruyeron todo hasta el cuarto nivel de la ciudad, tal cual lo hicieron hoy con la Comarca. Pero había algo mucho más terrible detrás que todas las pérdidas materiales. No sabemos por qué pero los orcos tenían la orden de llevarse a todos los niños pequeños… creemos que el Amo Oscuro tuvo que ver en esto pero no sabíamos cual era el motivo que lo llevó a hacerlo, hasta que Belegnor confirmó nuestras sospechas.
“Yo tenía una hermana pequeña, mi madre siempre me decía que yo debía protegerla… Ese día un hechicero logró penetrar las defensas del castillo mientras afuera la guerra no tenía fin, mi padre estaba combatiendo junto con Fhilamir, y muchos otros soldados, todavía no se había levantado el fuerte en Arnor y todos luchaban en Gondor. El hechicero le arrebató la niña a mi madre de sus propios brazos y desapareció. La buscamos por todos lados, no sabemos que fue de ella...
"Cuando mi padre se enteró de lo sucedido fue detrás de los orcos que se llevaban a los niños hacia el Norte, pero nada pudo hacer. Combatió con ellos pero inútilmente, eran demasiados y se dice que estaban comandados por el hechicero, sus movimientos eran estratégicos e imposibles de adivinar.
"Nunca encontramos a ese hechicero pero tengo su rostro clavado en mis ojos. Yo estaba allí cuando él nos la quitó. No pude evitar sentirme culpable aunque no fuera mía esa culpa.
Aldariel tenía los ojos llenos de lágrimas, la historia era demasiado triste. Aldariel lo abrazó y le dijo:
-Yo te voy a ayudar a encontrar a tu hermana, lo prometo.
-Temo que eso ya no sea posible Aldariel, ella debe estar ahora en el Norte, junto a las huestes del enemigo.
-Eldarion… voy a irme al sur, tengo que volver a Farngorn.
Él la miró entristecido.
-Sabía que lo dirías en algún momento, pero no pensé que fuera tan pronto.
-Debo hacerlo, alguien tendrá que despertar a los Ents. No quería hacerlo, porque no quería que combatieran y los lastimaran, pero luego de ver lo que le hicieron a los hobbits…- dijo mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.
-No llores…- dijo secándo sus lágrimas- No hay nada que me gustaría más que acompañarte, pero debo volver al norte a asistir a mi padre.
-Lo sé… nos separaremos, pero solo por un tiempo. Iré a buscar mi espada a Farngorn y volveré.
-¿Tu espada?
-Sí, mi padre la cuida. Siento que es el momento de regresar a buscarla, partiré mañana.
-No voy a impedirte que lo hagas… pero voy a extrañarte mucho.
Aldariel se acercó a él y lo abrazó.
-Yo también.
Cuando se separaron él la besó, fue un beso largo y dulce.
-Te amo Aldariel. Te esperaré hasta que regreses.
-Volveré lo antes posible- dijo ella y volvió a besarlo- Yo también te amo Eldarion, y si los Valar nos lo permiten quiero estar contigo para siempre.
Cuando Eldarion terminó de vendarle los brazos le dijo:
-Ahora trata de dormir, ha sido un día muy largo…
-¿Y tú?
-Todavía hay gente a la que ayudar.
-Quiero ayudarte…
-Debes descansar si partirás mañana.
Ella no parecía muy convencida.
-Está bien, lo haré, pero si me cantas una canción.
Eldarion sonrió, pensó un momento y le dijo:
-¿Conoces la balada de Beren y Lúthien?
-La conozco, es mi favorita- sonrió.
Eldarion comenzó a entonar la balada y Aldariel se fue quedando dormida escuchándolo.

*****

Hacia el final de la noche Belegnor decidió ir a buscar a Dormin. Lo encontró alejado de todos, estaba sentado sobre una roca y fumaba su pipa mirando hacia el sur. De su boca salían círculos de humo perfectos.
-Maestro Dormin- le dijo.
Él lo miró y le dijo:
-Sí, que pasa.
No era lo suyo conversar con la gente, aunque esos días había estado conversando con Aldariel más que con cualquier otra persona, y había logrado acercarse a ella como nunca antes a otra mujer… Apenas la había visto supo que ella era la mujer a la que se había referido Galadriel, la mujer a la que protegería incluso con su vida… Sentía adoración por ella, tanto que sería capaz de seguirla hasta la misma guarida de Morgoth si ella se lo pidiera.
-Me preguntaba si le parece que deberíamos empacar algo en especial para el viaje. Léod y yo pensamos enviar a los caballos a que vayan solos a dar la vuelta por el sur y nos esperen al otro lado de las montañas.
-¿Empacar? supongo que algunas provisiones estarán bien... Y nuestras armas…
-No me siento seguro de cruzar Moria con los caballos llevados de la rienda como están las cosas...
-¿Y por dónde vamos a cruzar?
-No creo que la encontremos tan... vacía como la primera vez
-Conozco pasadizos secretos de Moria que nadie conoce. Podríamos ir por allí sin problemas.
-Si usted lo dice...- luego miró al cielo y le dijo- es que hay cosas que nunca encajan, caballos en un túnel, por ejemplo… Pero en fin… Quería comentarle, Borina me mandó una extraña carta, en ella dice que va por "otra espada" ¿Le dijo algo a usted, antes de irse?
-Dijo que tenía que averiguar sobre una espada sí... pero no mucho más... Supuse que se refería a la famosa canción…- dijo aunque sus palabras hacían notar que no creía nada de lo que decía esa copla y continuó- Estuvo hablando con ese viejo, el del establo. Pero se marchó cuando llegaron las tropas de Gondor. Supongo que tenía asuntos que resolver.
-Fue bastante criptica, más de lo acostumbrado. En fin.....
-No es extraño, si era importante quizás temía que interceptaran al mensajero y por eso fue cautelosa. Debió usar palabras que solo usted entendería, o solo unos pocos
-Lo hizo....
-Los enanos suelen hacer esas cosas
-Comprendo... por un momento temí que debiéramos ser más cuidadosos de lo normal... aunque, hasta el momento, no hay noticias de que haya traidores... Por cierto, es probable que la Princesa Sumayyaa quiera venir con nosotros.
-No es algo que me preocupe- dijo y volvió a fumar su pipa.
Belegnor le sonrió y le dijo:
-Me preocupa que haya siempre tantos príncipes todos juntos, últimamente...
-Mmmmmmm ¿Vendrá el príncipe de Gondor?
-No
-Entonces solo serán dos, el príncipe de Rohan y su prometida, no veo el problema. A no ser que también se una la princesa Eärwen…
-Lo dudo. Pero ya dos son bastantes.
-Habrá que protegerlos entonces... Nada preocupante...
Miró hacia el sur y arrojó humo por su boca.
-No, sobre todo porque saben cuidarse bastante bien..... Seré curioso, ¿hay algo en esa dirección?- dijo mirando al sur.
-Moria... y Farngorn...
-Es curiosa esta chica, Aldariel.... Algo me dice que la clave de nuestra salvación reposa en ella... Aunque hasta ahora es solo una corazonada....
-Mmmmmmmmmm quizás... tu corazonada no sea tan errada
-¿No tanto como la de los puentes?- sonrió.
-Espero que no sea ese mismo tipo de corazonada...
-Usted... ¿la conocía?
-¿A quién?
-A Aldariel. Ella no parecía conocerlo a usted, pero usted parecía haberla visto antes... No me preocupaba QUIEN es esa chica, más allá de ser la hija de Bárbol, hasta que cruzaron ojos con el príncipe de Gondor... Me gustaría que algo suceda que limpie ciertos temores de mi cabeza, de una vez.
-No, no la conocía. Y no veo que tiene de malo que se haya enamorado del príncipe, más allá de que ella no es noble.
-Nada tiene de malo, pero tengo un incómodo temor que espero que no se concrete, que me reservo de decir por no atraerlo, justamente.
-Deje de preocuparse por cosas que no sabe, y preocúpese por las cosas más cercanas en el tiempo...
-Sí, ese es un problema que tenemos los elfos, nunca estamos del todo donde estamos... Buenas noches, Maestro, nos vemos al partir, en la mañana...
-Nos veremos, nada me impedirá partir
Dormin se quedó fumando su pipa, pensando, con su mirada vuelta hacia el sur, todo ese tiempo.
Belegnor se fue a descansar, y luego continuó ayudando a los que se iban turnando para asistir a los heridos. Antes del amanecer también preparó su equipaje y le habló a su caballo para decirle que quizás tuviera que esperarlo mientras cruzaban las montañas. Notó que no parecía contento con una separación en el viaje, pero iba a obedecerlo si se lo pedía.

A la mañana buscó a Aldariel porque quería hablar con ella antes de partir, la vio salir de la casa de curación de la mano de Eldarion, él le dijo unas palabras y ella se dirigió hacia el improvisado establo de los caballos. Aprovechó para acercarse a ella.
Escuchó que le decía en quenya a su caballo blanco:
-¿Listo para otro viaje amigo?
Belegnor la saludó y le dijo que quizás fuera mejor que los caballos los esperaran en el sur si iban a cruzar por Moria y le preguntó en quenya:
-¿A ti que te parece? Dormin dijo que era seguro, pero yo preferiría no meterlos en un recinto cerrado...
-Yo iba a tomar el mismo camino que hice al llegar aquí, no conozco los otros... Creo que Dormin conoce el camino de las minas, pero no creo que a Crosswind le guste pasear por ahí ¿verdad?- le preguntó al caballo mientras acariciaba su crin blanca.
-No pueden galopar bien ni huir ahí abajo... Ramagil vino por allí, pero Moria estaba vacía cuando pasamos hace un mes y medio
-Supongo que tendremos que decidir entre los que vayamos qué camino seguir... Yo quería partir sola, pero Eldarion no quiere que lo haga, dice que es peligroso... ¿Qué camino tomarías tú Belegnor?
-Estamos marchando a zona enemiga... y aunque Eldarion no te hubiera puesto compañía, yo debía ir hacia allá, necesito hablar con mi gente...
-Además podrás ver a Arien de nuevo- le dijo sonriendo.
-Si...- le respondió de la misma forma- estoy un poco preocupado por qué camino tomaron, y por algo que dijiste... Dejaste a los Ents durmiendo, o sea que si la Dama Luiniel fue a hablar con ellos, debió encontrarlos así....
-Los Ents no duermen todo el tiempo, con "despertar" me refería a que ellos se movilicen para la guerra. Eso es "despertar" para ellos, no están dormidos.
-Ah... bien, desgraciadamente, no conozco mucho de ellos, no tanto como quisiera... Pero sé una cosa: hagan lo que hagan, deben sobrevivir. Si una función tienen, no debe ser ir a buscar el combate. He cobrado nuevas esperanzas con lo sucedido, aunque se vea terrible, y si esto pasa... necesitaremos a alguien que haga crecer los bosques de nuevo, porque sin ellos no habrá vida en la Tierra Media.
-Tampoco quiero que vayan a la guerra... pero luego de ver lo que pasó... ellos tienen que estar preparados, no sabemos cuándo atacarán Farngorn... Quizás por ahora estén a salvo, pero ¿qué será de ellos si no logramos detenerlos? Ya no sé qué pensar... No quiero perder las esperanzas, pero es tan difícil después de haber visto lo que le hicieron a los hobbits... Cuando mi padre lo sepa... no habrá nada que lo detenga...
-Sí Aldariel, pero debemos ser prudentes y usar bien nuestros recursos. Si caen demasiados Ents, no tendremos como reconstruir la Tierra Media si conseguimos derrotar a la Sombra. Eso, mas allá de que son irreemplazables, y si mueren morirá una parte muy importante de la magia del mundo.... No, en este caso no debemos recomendarle a tu familia que ataque. Ellos actuarán como quieran, de todos modos, pero nosotros debemos aconsejar prudencia. Supongo que ya no les habrá hecho mucha gracia la destrucción del bosque más grande de la Tierra Media...
-No sé si lo saben aún, si los elfos les informaron... Los Ents no se enteran de lo que pasa en el mundo de afuera, salvo que alguien entre al bosque y se los diga. Pero entiendo lo que dices, trataré de convencer a mi padre de que no ataque a la Sombra sino es necesario.
-El enemigo está empezando a mostrar su cara. Deberás ser fuerte, más allá de la fuerza de las armas si Eldarion llega a tener que enfrentarse a su hermana. No sabemos si fue corrupta por la Sombra, pero pudiera ser, y hemos de estar preparados.
-Lo sé... y lo ayudaré en todo lo que pueda. Lo ayudaré a encontrarla o a combatir con ella si es necesario...
-Si la encontramos en estas circunstancias, no habrá salida más que el combate, no creo que quede nada humano en sus almas. Aunque claro, que puedo equivocarme.......
-Eldarion piensa igual que tú y... creo que entrenó todo este tiempo sabiendo que iba a ser él el que tendría que enfrentarla... Es tan triste...- sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas pero trató de contenerlas.
-Eso, es muy triste sí...- dijo mirando el cielo- pobre Eldarion... Me intranquiliza el hecho de que no tendremos noticias del norte hasta que volvamos.
-A mí también... pero supongo que no podemos hacer nada al respecto. Debe haberte dolido mucho dejar a Arien sin saber cuándo la ibas a volver a ver...
-Fue lo más difícil, además, nuestra historia fue...- dijo poniéndose nervioso- …algo complicada, es decir, yo... tardé un poco en darme cuenta de lo que ambos sentíamos... ella era mi aprendiz y bueno yo la amaba como uno ama a su aprendiz, y bueno... tardé un poco en darme cuenta.
Aldariel le sonrió.
-Eso no importa, el sentimiento es el mismo, más allá de lo que hayas tardado en darte cuenta. Seguramente ella te estará esperando.
-Sí... quería preguntarte algo mas... ¿recuerdas como es tu espada?
-Solo la vi una vez cuando tenía ocho años, mi padre la guarda desde entonces... no recuerdo detalles, pero parecía una espada como esta que llevo solo que un poco más larga.
-¿Venía contigo cuando los Ents te encontraron?
-Sí, estaba a mi lado cuando mi padre me encontró.
Belegnor sonrió y le dijo:
-Muy bien, ya la veremos. Nos espera un mes de cabalgata, mejor no desperdiciemos fuerzas. Nos vemos cuando salgamos.
-Pero...
-¿Pero...?
-¿Por qué estás tan interesado en ella?
-Porque ha habido visiones reveladoras sobre la espada que se guarda en el Bosque de los Ents- dijo tratando de ser parco.
-¿Visiones? ¿y qué decían?
-Hubo gente que ha soñado con ella, como si fuera algo de vital importancia para lo que tendremos que enfrentar. No lo sé, no fueron mías las visiones. Solo sé lo que te acabo de decir.
-¿Y quién tuvo las visiones? Quizás haya alguna pista en ellas, de cómo derrotar al enemigo...
-…me lo confiaron como un secreto, pero supongo que puedo decírtelo... El Maestro Eândros y él no sueña cosas porque sí.
-Entonces hablaré con él antes de irnos.
-Un sueño le reveló que era de gran importancia que fueras a tomar tu espada. O eso entendí. Por eso nos acompaña.
-Eso ya lo sé... lo siento. Siento que tengo que ir por la espada, pero no sé por qué.
-Hay cosas que se nos están revelando a medida que suceden los hechos. Pero mi interés por esta búsqueda proviene de allí, además, me urge hablar con mi gente. Pero esto parece vital también. No te preocupes, no estarás sola en lo que se avecina
-Gracias, igualmente no tengo miedo, pero prefiero no estar sola- sonrió.
-Quizás yo tenga que pasar por lo que quedó de Rivendell, puede haber cosas allí que el enemigo quizá no pudo tocar, que pueden ayudarnos.....el reino de Elrond era poderoso... Por eso escogí el camino del centro.
-¿Entonces iremos por el norte? Crosswind se alegrará.
Belegnor le sonrió y se marchó.

(roleado on line con Patán)

*****

Leod +
Eldarion -

-------------------------------------------------------------0-------------0------------------------0-------------------------0--0

Leod se acerco al lugar improvisado donde atendían a los heridos. Dentro de ella se encontró a su amigo Eldarion, unas camas mas allá se encontraba la joven Aldariel durmiendo. Se notaba que estaba herida ya que poseía ambos brazos vendados completamente

Leod se acerco a su amigo, el cual al verlo presto atención a sus heridas.
- Amigo, ¿todavía no te has tratado las heridas?
+ Hay hombres que necesitan atención más urgente
- Te voy a atender yo

Leod noto que su amigo también estaba bastante herido o al menos eso parecía por los vendajes que tenía. Luego de quitarse la armadura pudo apreciar la gravedad de la herida. La hoja había logrado atravesar parte de la armadura llegando a producir un corte sobre la piel no tan profundo pero tampoco debía de tomarse a la ligera.

- Tuviste suerte de que ese golpe no te matara
Mientras hablaban Eldarion atendía las heridas de su amigo.
+ Suerte o Destino quizás. Será peor cuando lo volvamos a ver.
- Me pregunto cuántos serán... Desde pequeño me preparé para ver en lo que se había convertido mi hermana pero ahora... verlo no es lo mismo...
+ Nunca podemos imaginar el rostro de la oscuridad, no esta en nosotros imaginar lo que fue de ellos. Y no es algo que me agrade el imaginar los horrores que puede crear el enemigo
-Ya no podemos hacer nada por ellos. Solo enfrentarlos y derrotarlos
+ Quizás si venciéramos al enemigo... Pero no podemos saberlo. Desgraciadamente serán ellos o nosotros.
- Eso lamentablemente es algo que no podemos saber. Pero lucharé porque seamos nosotros y no ellos...
+ Es lo que debemos hacer, si no lo hacemos por nuestra propia mano, no habrá quien lo haga.
Leod comenzó a hablar sobre un tema delicado para reconfortar a su amigo
+ Pero el destino ha sido generoso contigo Amigo. Tú tienes la suerte de tener una bella hermana que te adora. El vacío que quedo en Rohan, ninguna sonrisa pudo lograr llenarlo
-Eso no es así amigo... la última vez que vi a mi hermana fue cuando se fue de Gondor, y recuerdo claramente ese día y las lágrimas que derramó mi madre... sabes que la última vez que la vi era solo una niña...
Yo era el que siempre veía la tristeza de mi madre, nunca más volvió a sonreír... nunca, después de ese día. Muchas veces me pregunté si era necesario que papá la dejara sola...
No lo entendí hasta hoy
Tuve que tomar una decisión amigo, y créeme que no fue fácil.

Eldarion tenía grabada esa imagen, pero Leod sabia que esas lágrimas que la Reina Arwen había derramado serian olvidadas cuando Earwen y Eldarion retornaran a Minas Tirith... Aunque su amigo no lo viera de esa forma

+Yo entendí el peso de nuestro destino hace muchos años. Cuando conocí a Sumayyaa. Ese día comprendí cuan difícil era la vida nuestros padres y la nuestra.
-Así es...Tengo que pedirte un favor amigo. Sé que quizás sea demasiado. Pero realmente no confío en nadie más. Para que lo haga
+ Sabes que por ti cualquier cosa.
- Aldariel va a volver a Farngorn, dice que es muy importante, que siente que no puede esperar más tiempo. Y yo no puedo acompañarla.
Tengo que volver al norte, alguien tendrá que decirle a Faragond lo de su hermano, y además no sé si tendremos que combatir contra lo que venga desde el norte.
No puedo irme con ella, aunque es lo que más deseo. Quiero que tú la acompañes
Leod se quedo unos segundos en silencio analizando lo que le pedía su amigo
+ Lo haré, si tú me lo pides. Pero me preocupan mis hombres. No quiero dejarte sin su apoyo, pero tampoco quiero que sientan que los abandono. Sabes que es lo que quiere hacer Aldariel? Por que quiere ir a Farngorn?
- Dijo que hay dos razones por las que quiere volver, una es su espada, le prometió a su padre que volvería a buscar cuando fuera digna de ella. La otra razón, quiere despertar a los Ents. Una vez más
+ Despertar a los Ents? ¿Te refieres a que se unan a nosotros contra el enemigo?
- Sí, como cuando despertaron en la Guerra del Anillo. No quiere hacerlo, pero ahora sabe que es necesario
+ Farngorn esta cerca de Rohan. Y mi padre viene marchando. Quizás si la suerte nos acompaña cuando me veas volver me veras marchando con las fuerzas de Rohan
¿Quien mas ira?
-No lo sé, pero creo que lo mejor será que no vayan muchos. No sabemos que pasaría ahora... recuerda que muchos de los enemigos se desbandaron. Y no podemos saber si fueron hacia el sur
+ Deberíamos hacer algo con los enemigos desbandados. Si quieres podría dejar mi unidad aquí. Solo necesito a cuatro hombres de mi unidad
-Me parece bien, no me parece conveniente que vayan demasiados, lo mejor es que pasen desapercibidos
+ Tengo a los hombres ideales para esa tarea. De todas formas junto con la unidad de hombres de Rohan se quedara mi maestro de entrenamiento, el Capitán de los Jinetes. Hombre valeroso e inteligente. Creo que en Tabhats hará bien tener una pequeña guarnición
-Confío en tu decisión amigo. Jamás podré agradecerte esto
Mientras decía esto observaba a la joven que lo cautivaba ahora dormida-
+ No hay nada que agradecer amigo. Lo haría gustoso las veces que fueran necesarias.
- Es tan poco el tiempo que pude compartir con ella, y aún así... estoy seguro que la amo
Ella será la futura reina de Gondor.
+Ya tendré tiempo de conocerla. Por lo pronto sigo creyendo que es una chica especial
-Créeme que lo es
+No dudo que así sea, si ha logrado poner tu mente en las nubes.
-No fue solo eso amigo, me dio una razón para seguir adelante, para enfrentarme a lo que sea... supongo que a ti te sucede lo mismo con Sumayyaa
+ Tú conociste a Aldariel, cuando mas lo necesitabas, eso me alegra.
Con Sumayyaa fue algo distinto, ahora que lo pienso jamás te conté esa historia.
-Me gustaría escucharla
+ Larga historia, así que tratare de hacerla breve.
Cuando era joven y aun no había vuelto mi padre. Conocí una chica que con una sonrisa en su rostro me dejo mudo.
Esta chica trabajaba en los establos del castillo y era muy buena con los caballos. Imaginaras que para mi eso es algo más que significativo.
Así que por las noches me escapaba a charlar con ella.
Esto fue así durante un par de días.
Era mi primer deslumbramiento por una chica.
Como por esa epoca había un baile por las cosechas. Decidí invitarla hostigado por Gram, uno de mis hombres lo debes conocer ya. Ágil siempre vivaracho.
Ahora que lo pienso no te los he presentado correctamente pero ya los habrás visto. Son los tres chicos, ahora hombres, que te comentaba en mis cartas
Son ellos con quienes iré a Farngorn también. Bueno retorno al relato
La chica acepto encantada que el príncipe de Rohan la invitara a un baile del pueblo.
Lo que yo no esperaba es que mi padre volviera de su campaña por el sur al día siguiente.
Un bello momento hasta que mi padre menciono que había vuelto acompañado por el Rey de Harad y su hija, mi futura esposa.
Aun recuerdo esa noche, años sin hablar como padre e hijo y la primera charla que tuvimos fue una discusión sobre lo que debía hacer y lo que quería hacer
En ese momento estaba enojado con mi padre ya que no solo me había comprometido, si no que para peor el baile real era el mismo día que el baile del pueblo.
- Eso debe haber sido muy difícil...
+ No te imaginas cuanto. Entonces me encontraba frente a la decisión que marcaría a fuego mi forma de ser. Por un lado le había prometido a la muchacha ir al baile con ella.
Pero por otro lado estaba la alianza con Harad, la cual dependía de mí accionar.
-Y como siempre debe ser, nosotros siempre debemos pensar siempre primero en los demás, y luego en nosotros...
+Eso mismo pensé. Y mas aun me di cuenta que si rechazaba a la princesa de Harad echaría a perder lo que a mi padre le tomo diez años conseguir. Lo cual significaría que estuvo diez años lejos de su hogar por nada.
-Entiendo... no fue una fácil decisión Como ahora no fue la mía ¿Y cómo fue que te terminaste enamorando de ella?
Leod no pudo evitar esbozar una sonrisa frente a esta pregunta, al recordar lo que lo había cautivado en primera instancia
+ Eso ni te lo imaginas
Resulta que al haber decidido aceptar el compromiso me quedaba lo mas difícil, aceptar a quien seria mi futura esposa.
Aprovechando que esa semana tendría libre de mis estudios y entrenamiento me propuse conocerla mejor.
Aun recuerdo el primer día en que verdaderamente la vi.
Apoyada sobre las murallas del castillo, observando hacia el horizonte y con sus cabellos y ropas siendo suavemente movidas por el viento.
Debo confesar que se veía verdaderamente hermosa.
-Y Aldariel será especial, pero Sumayyaa no debe quedarse atrás
+ Créeme no he conocido mujer mas obstinada que ella.
- Seguramente por eso está aquí, porque no has podido hacer que se quedara en Edoras
+ No te equivocas ha sido así.
Como decía la vi allí parada en el mismo lugar que tu te paraste.
Parece ser una bella vista esa, y sin embargo debo ser el que menos la ha apreciado
Prefiero recorrer las planicies más que observarlas desde arriba
Recuerdo que la primera actividad a la cual la invite fue a recorrer la Marca. Algo que pareció agradarle
Supongo que así como tu encontraste algo en lo cual sentirte cómodo con Aldariel sucedió lo mismo con Sumayya y yo
Pero por lo que he visto de Aldariel, no corres tanto riesgos como yo con Sumayyaa
Otra sonrisa escapaba de su rostro aun en esta situación
- Me alegro de que esa historia haya terminado bien, se ven muy felices juntos
+ Como dije Aldariel tiene una mirada inocente y dulce. Sumayyaa en cambio tiene fuego en sus ojos, es de esas personas que sabe lo que quiere y va decidida a tomarlo. Como dije es de las personas mas obstinadas que he visto.
- Eso es porque no hablaste con Aldariel recién cuando me decía que iba a ir sola al bosque de Farngorn. Sí, sola. Tuve que convencerla de que no era lo mejor
+ Amigo, si ella llego hasta aquí sola. ¿Que te hace pensar que no iba a volver sola?
- No estamos en la misma situación, diez mil orcos se desbandaron anoche
Y no sabemos hacia donde. No voy a dejarla ir sola. Es muy peligroso
+ No te preocupes, estará a salvo
Te lo prometo
- Gracias amigo. Cuento contigo. Deberías ir a descansar
+ Tengo que hacer una última cosa antes de descansar.
- ¿Puedo ayudarte?
+ Ya me has ayudado bastante amigo.

Luego de esto Leod abandono la sala de atención para buscar a dos personas con las cuales tenia que hablar

(roleado on line con Max)

*****

Eândros -
Léod +
Belegnor ¬
Galinor º

EL príncipe de Rohan salio de la tienda donde fue atendido con intenciones de hablar con Eandros y Belegnor. Para su suerte no fue difícil hallarlos, ambos se encontraban en otra improvisada sala de atención médica
- ¿Príncipe, quiere que vea esa herida?"
+ Ya ha sido atendida, gracias igualmente
¬ Me contaba que ha soñado con el hogar de los Pastores de Árboles...
+ ¿Hogar de los pastores?
Leod no entendía sobre que hablaban, al parecer los encontró en medio de una charla.
¬ En estos tiempos difíciles, a veces los sueños tienen mensajes importantes.
Pastores de Árboles, los Ents...
Eandros se limpio las manos y continúo hablando con Belegnor
- No fue un sueño, lamentablemente, es una condición que me pasa cada tanto
¬ Un oráculo....
+ ¿Y que ha soñado con ese lugar? ¿Habla de Farngorn no es así?
Eandros continúo hablando en Quenya, pero al ver que el príncipe no entendía el idioma decidió que lo mejor era hablar en otro sitio.
- "mejor vamos a un lugar mas privado"
Belegnor simplemente asintio con su rostro
El grupo se acerco a una cabaña hobbit que no había sido arrasada por la destrucción que habían traído los orcos y el dragón.
Belegnor se encontraba a disgusto con la situación pero no lo demostraba a sus acompañantes
+-Les agradezco la contemplación, ya que no soy muy dado con las lenguas
- Pues, no se si llamarme oráculo, pero tengo ese don
¬ En fin, que has visto en Fangorn?"
- Una choza, una vieja choza, y en ella un brillo muy especial
+ En Farngorn? ¿Significa algo para usted?
Belegnor al oír lo que decía Eandros se concentro en mirarlo como lo hacia su gente cuando querían ver mas allá de lo que a simple vista se ve.
¬ ¿A que te refieres? ¿Viste algo más?
- No, solo Farngorn y la choza, o cabaña. Se que los elfos conocen mas ese bosque que nosotros, y no reconozco que es esa casa, o cabaña, solo el gran brillo que había dentro
¬ Deberíamos ir a Fangorn. Yo, por empezar, debo ir, espero que mi gente ya este allí, y si no llegaron aun, debo hablar con los Ents para pedirles asilo"
+ Creo que alguien se les adelanto, si me permiten hablar
¬ ¿Quien?
Por la cara de asombro de Belegnor se noto que lo había tomado por sorpresa la noticia, así que Leod continuo hablando para relajarlo.
+ Eldarion, hoy me ha pedido que escolte a Aldariel hasta Farngorn. Ella le ha dicho que necesitaba ir hacia allí
- Tiene sentido, es su casa"
+ Acepte acompañarla, no solo por el pedido de mi amigo. Si no también porque ha dicho que despertaría a los Ents. Imagino que también será bueno para la gente de Belegnor.
¬ Si, pero debemos tener cuidado.
Lo siguiente que dijo Belegnor fue pronunciado con bastante énfasis
¬ NADIE debe saber que Fangorn es importante. Los Ents deben sobrevivir a esto, si ha de vivir de nuevo la Tierra Media. Solo ellos pueden reconstruir los bosques. No podemos arriesgarnos a que el Enemigo se juegue todo y de un golpe allí, o aun si ganáramos habríamos ganado un desierto
+ No lo había visto así, Pero por el momento solo ustedes dos saben del encargo del Príncipe Eldarion. Incluso cuando parta lo haré con un par de hombres.
- Creo que deberían partir con toda prisa
¬ ¿Deberían? ¿No vienes?
+Seguramente partamos mañana, hoy lo provechoso será descansar. Aun siendo pocos y a caballo tardaremos un buen mes y medio.
- Mi lugar es con la casa real de Gondor, pero puedo enviar a Baranor con algunos hombres si los necesitan"
¬ Si vamos por el sur, si
+ ¿Hay otro camino?
- Es mi humilde opinión que quizás visitar Rivendel pueda ser de provecho"
Belegnor miro a Leod y con rostro serio afirmo su idea
¬ A través de las montañas. Además, opino lo mismo que el Señor Eandros
- Y yo llevaría al enano de la armería también, si no me equivoco tiene un destino importante junto a Aldariel
Leod llevo su mano a su mentón, como gesto de desaprobación
+ ¿Considera prudente ese camino? Deberíamos ir sobre el camino que realizo el enemigo prácticamente
Belegnor observo con extrañeza a Eandros, no comprendía su última frase, luego observo a Leod y dijo con la mayor seriedad del mundo.
¬ No, no es prudente
Eandros saco su pipa y la preparo como habitualmente hacia al dejarse llevar por sus pensamientos
- Fangorn no fue mi primera visión.
Lo último fue pronunciado en Quenya pero el príncipe de Rohan no presto atención a ello.
+ Entonces, disculpe si pregunto porque prefiere ese camino que el que lleva por el sur
- Por un lado, aunque es más peligroso, es más interesante, ya que podrá ver que fue del Bosque negro y de Lorien antes de llegar a Fangorn, información que puede ser muy útil. También a usted príncipe le debería interesar saber con que fuerzas cuenta el enemigo de este lado del río, ya que es el camino más rápido a Rohan
+ La última vez el enemigo seguía avanzando al sur. ¿Cree usted que se asentaron en el Bosque negro?
- Me preocupa mas que tengan tropas apostadas en la rivera este del río, a decir verdad"
¬ No, además no les era necesario, el Bosque negro ya estaba lleno de cosas malignas desde la época de Sauron, no lo habíamos limpiado por completo, supongo que eso ayudo a que lo tomaran tan rápido. No sabemos como están las cosas al otro lado de las montañas, ambos caminos podrían ser igual de peligrosos. Yo creo que siguieron hacia Mordor, esa tierra estaba maldita, en 30 años de trabajo no se pudo volverla fértil. Y yo, debería pasar por Rivendel, o por lo que queda de el. Supongo que Elrond antes de irse movió la mayor parte de las cosas a los Puertos Grises, porque no quedaban suficientes elfos para velar por ambas regiones, al menos todo lo que se podía mover...
- Mas allá de la ruta que escojan, sigo pensando que el enano podría llegar a resultar útil, de alguna forma
¬ Esta claro que vendrá con nosotros. Nadie podría impedírselo, además
+ Farngorn será entonces. Espero que allí haya alguna esperanza si es tan importante ir
¬ Todo indica que al menos, por ahora, es donde el destino guía nuestros pies"
Aun no se nos ha revelado que hemos de hacer para enfrentar al mal, y aun temo que estemos perdidos. Aunque es verdad, que la esperanza a vuelto a mi hace unos días.....cuando llegaron todos ustedes a la fortaleza.....nuevas luces se vieron en la oscuridad....que es un poco, mínimamente pero al fin y al cabo menos oscura ahora..."
- Solo cuando caiga el ultimo hombre libre será cuando la esperanza desaparezca
En ese momento Eandros se quedo concentrado profundamente en sus pensamientos
Dentro de su mente veía el Bosque de Farngorn y a Barbol dándole "lo que tenía brillo" a Aldariel. Pero no se ve así mismo en el bosque si no que el forma parte de ese sueño.
El objeto que tenia brillo ahora era visto mejor, claramente se notaba la forma de una espada. Pero no estaba solo en la visión, también están Belegnor, Baranor, Léod y Dormin.
Cuando termina su “sueño”, Eandros enciende su pipa y mira por la ventana
¬ ¿Nos perdimos de algo?
- Los valar me han dado un pequeño golpe para corregir mi camino.
Otra vez usando la lengua de los elfos, pero su rostro se notaba preocupado
+ ¿Ha sucedido algo?
- ¿Cuando partimos entonces?
+ Lo ideal seria mañana
- Hare los arreglos necesarios... Baranor vendrá con nosotros.
+ Hay otro tema que me gustaría consultarles, pero no se si es el momento adecuado
¬ Habla, quizás no haya otro momento
+ ¿Eandros, usted estuvo en Minas Tirith el día de las Lagrimas no es así?
- Si
Se notaba la seriedad de Leod al hablar, el tema del que haría mención no era muy agradable, pero necesario de tratar en estos momentos.
+ Eldarion me contó que los orcos atacaron y ese día se llevaron a los niños. Mismo día que su hermana desapareció. Pero el me dijo que fue un hechicero. Lo que me genera la duda de que cosas aun no hemos visto de todo lo que sucede. ¿Usted ha sabido algo de esto?
¬ Un hechicero se robó a los niños
Se notaba la preocupación y asombro en la voz de Belegnor
+ No se si ustedes sabían. Pero Eldarion y yo hemos sido criados durante muchos años por Faramir. Una tarde, Eldarion me contó sobre el día de las lágrimas
Y lo que sucedió con su hermana. Y en mi mente siempre quedó marcada la diferencia entre hechicero y orcos.
- Durante ese día estaba luchando cuando la princesa desapareció, la reina solo me dijo que había sido un hechicero, efectivamente
+ ¿Ahora pienso que quizás los demás niños hayan sido una distracción y quizás el verdadero objetivo era la princesa, si no porque otra razón fue un hechicero?
¬ Los niños no fueron una distracción, y puede que ese hechicero, fuera el enemigo mismo, en la forma que pudo venir aquí. Les recuerdo que los Valar me han revelado que la forma que usó Morgoth para entrar al mundo fue destruida por fuerzas enviadas por los Señores de Occidente, como un día fueron enviados los Cinco Istari.
+ Hay un detalle más que quizás nos sirve para comprender al enemigo que nos enfrentamos
¬ Y nadie mas volvió a ver a ese hechicero, así que es posible que haya sido el.
+ Lo que les diré a continuación solo es sabido por cinco personas.
El mismo día que desapareció la princesa de Gondor, también desapareció un niño en Rohan. Según los testigos fue raptado por una sombra. Ese niño era mi hermano. El segundo hijo del Rey de Rohan. En Rohan no hubo ataque ni señales, simplemente una sombra fue por el y lo tomo.
Belegnor cerró los ojos con pesar y trato de agregar un poco de luz sobre este triste relato
¬ Sé que esos niños contuvieron la esencia de Morgoth cuando su cuerpo fue destruido poco después del Día de las Lágrimas. Quizás hasta planeo su propia destrucción en ese momento. Ahora esta dividido, pero nosotros no sabemos cuantos son, y esos Seres parecen más poderosos que un Nazgul.
+ Hoy he visto a uno a los ojos, frente a frente. Luego de eso pregunte a Belegnor si quedaba en ellos rastro de humanidad, me inclino por la opción negativa.
- Como le dije Eldarion, nadie sabe a que fueron sometidos, ni que es lo que fue de ellos, salvo que ahora contienen la mayor oscuridad que Tierra Media jamás conoció.
¬ Incluso sus almas podrían ya estar muertas, el poder del Enemigo seria suficiente para darles una ilusión de vida"
+ Lo comprendo, no guardaba esperanzas de lo opuesto. Pero incluso en estos momentos podemos hallar esperanzas en las pequeñas cosas.
¬ No digo que estén perdidos, mis conocimientos no llegan para afirmar eso solo digo que pueden estarlo.
+ En estos momentos no creo que debamos enfocarnos en ello. Si podemos salvarlos será agradecido, si no deberemos permitirles descansar en paz
¬ Por cierto, debería señalar que los príncipes herederos de Rohan y el Reino Unido anden juntos en una compañía de tan poca gente, es un poco arriesgado. No espero que no lo hagan, solo que lo tengan en cuenta
+ Eldarion no ira. Simplemente iré yo
Belegnor se vio tranquilizado por esta noticia
¬ Bien
+ El me ha encargado que escoltara a Aldariel hasta Farngorn como dije anteriormente, ya que el no podía hacerlo
¬ Bien, entendí que te había pedido que lo acompañes a escoltarla
+ Como le he dicho a el, mi unidad quedara a cargo del Capitán de los Jinetes. No me exprese bien entonces.
¬ O yo entendí mal, no soy el más perceptivo de mi raza.
+ No he tenido el honor de conocer muchos de los suyos para poder juzgar lo cierto de esa sentencia
Por un momento hubo una sonrisa en el rostro de Belegnor después de una charla tan angustiante y seria.
¬ En fin, deberíamos ponernos en camino antes de que el enemigo se reagrupe tras el golpe de hoy. Derrotamos solo a una avanzadilla. Aunque fue una buena batalla.
-Un triunfo es un triunfo. Los hombres necesitan es confianza. Anque haya sido un triunfo lleno de tristeza.
Galinor el capitán de Arnor se acerco al grupo.
º Ha llegado un mensajero de Arnor con una carta para el señor Belegnor
Se veía que también había recibido heridas y su brazo estaba vendado
Eandros fumaba tranquilamente mientras tomo asiento
-Capitán, déjeme ver ese brazo
º Ya lo ha atendido la princesa, gracias
Puso más tabaco a la pipa y dijo
- Ni a ti ni a Leod les ofreceré nunca mas que los cure, y ya van a ver como les va a ir
º Debería ir a reemplazarla maestro, se la nota cansada
+ No lo tome a mal señor Eandros
- Ya van a ver, ya van a ver"
El comentario volvió a causar una sonrisa en el rostro de Belegnor
º Bueno, como les dije, vengo a traer una carta para el señor Belegnor. Dijeron que era importante
+ No es que no apreciemos sus habilidades. Y al menos el capitán ha tenido mejores manos que las que me atendieron a mí.
¬ ¿Para mi?
Galinor entrego la carta a Belegnor quien se sentó a leer, más aun cuando noto que era de Borina.
La carta era en realizada el dibujo de una espada la cual no era Narsil, la espada perdida.
- Bueno señores, los dejo, iré a reemplazar a la princesa y a ordenar las cosas.
Diciendo esto ultimo, Eandros apago su pipa y se retiro, Por lo cual no pudo escuchar la ultima revelación de Belegnor.
La carta llevaba un mensaje encriptada pero Belegnor pudo comprenderlo a la perfección.
"Hablé con el señor que cuidaba los establos. Hay otra espada. Voy a viajar a la ciudad blanca para buscar información pero me va a llevar tiempo"
Belegnor tendrás que ir tú por la flama del oeste"
Belegnor repitió esta última línea en voz alta.
¬ "La flama del oeste. Me lo temía
+ ¿La espada perdida?
¬ Al parecer, Borina cree que voy por ella, y ella sabe que yo voy a Fangorn
+ ¿Borina?
¬ La enana, que buscaba la espada del Rey para devolvérsela, esta obsesionada con darle la espada al rey para cumplir una profecía. Y ahora parece que hay otra espada, una que esta en la Ciudad Blanca. No, disculpas. Estoy un poco nervioso, Borina va a Tirith a encontrar datos de esta otra espada
+ Una espada en Minas Tirith? ¿Y nadie sabía de ella?
¬ No, no esta allí, allí fue Borina a averiguar de ella, no se que fuentes desea consultar"
+ Y porque cree que vas por Anduril? ¿Acaso tienes idea de donde puede hallarse?
¬ Creo que Anduril es la espada de la que habla Aldariel
La seriedad de estas palabras se reflejaban en su rostro
+ ¿Su espada? Eldarion me dijo que ella decía que debía ir a Farngorn a buscar su espada
¬ Sospecho que hablamos de la misma espada"
- ¿Quien es esta chica? Todo parece girar en torno a ella
¬ ¿Aldariel? ¿Tengo cara de vidente? los Elfos no lo sabemos todo. Solo se que hay que protegerla hasta el final. Algo me dice que en ella esta la clave de nuestra victoria
+ Empiezo a creer lo mismo según lo que me han contado.

(roleado on line con Max, Gonza y Patán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario