lunes, 15 de noviembre de 2010

Discurso de la Reina Arwen en El Paso

Arwen y Eówyn cabalgaron incansablemente hasta el paso. Nadie sabía quienes eran porque llevaban ropas de viaje y capas con capucha. Viajaron nueve días hasta llegar al campamento del ejército. Su sorpresa fue grandísima, allí había menos de la mitad de las tropas que habían iniciado la defensa del paso. Eówyn solicitó ver al Rey de Gondor y cuando el guardia vio que era ella se apresuró.
Cuando lo vio notó que tenía el cabello mucho más encanecido, varias arrugas nuevas surcaban su rostro desde la última vez que lo había visto.
-Mi rey
-Eówyn- dijo sorprendido y la abrazó- ¿Qué pasó? No te esperaba a ti sino a los mensajeros.
-Lo que pasó no puedo decírtelo yo, pero mi compañero aquí presente lo hará- dijo sonriendo.
Arwen se quitó la capucha y descubrió su hermoso rostro, intocable por el paso del tiempo. Aragorn se sorprendió tanto que no supo que decir. Hacía tantos años que no la veía. La tomó entre sus brazos y la besó, como ese último día que se habían despedido hacía ya… dieciséis años.
-Mi amor ¿qué te trae aquí? Es muy peligroso…
-No podía dejar que te enteraras por alguien más- las lágrimas bañaron su rostro y Aragorn enseguida supo que algo no andaba bien y el terror inundó sus facciones.
-¿Le pasó algo a Eldarion? ¿A Eärwen?
-Siéntate y escúchame, esto no es fácil de decir…
Eówyn salió de la tienda y Aragorn se sentó en un banco que usaba para descansar entre batallas.
-¿Qué ocurrió?
-Conociste en Arnor a una muchacha, su nombre es Aldariel.
-Sí, la conocí, era la alumna de Fhilamir ¿está bien ella? Dime que está bien…
-Estaba bien la última vez que la vi.
-Eldarion la ama con todo su corazón si a ella le pasara algo no sé cómo reaccionaría… Pero sigues llorando y eso me preocupa aún más.
-No lo sabes…
-¿Qué es lo que debo saber amor mío?
-Ella es Lúthien.
Aragorn se puso pálido de repente, Arwen lo miró preocupada y lo abrazó. Tener que darle esa noticia era terrible.
-¿Estás segura?- le preguntó, aún sabiendo que ella no podía equivocarse- ¿cómo pudo pasar algo así…? Yo… yo soy el responsable, no me di cuenta a tiempo- dijo mientras las lágrimas bañaban sus mejillas arrugadas.
-No, no te culpes… Tú no podías saberlo.
-Pensé que quizás podía ser uno de esos niños… pero jamás creí… Lúthien… Ahora parece tan claro… ella se crió con los Ents…
Las palabras se le ahogaron en el llanto.
-No es tu culpa, no sabemos cuáles son los designios de los Valar.
-¿Ellos ya lo saben?
-Ella lo sabe, él debe saberlo ya, Eândros iba a estar con él. Se fueron a Osgiliath cuando yo partí hacia aquí…
-¿Cómo? ¿Cómo pasó esto?- Aragorn ahora hablaba con ira y Arwen no pudo saber si era hacia él mismo o hacia alguien más.
Aragorn salió de la tienda y dijo:
-Envíen a buscar a Fëagûl, ahora.
-No sabemos donde está señor- le respondió el guardia que lo escuchó primero.
-¡Búsquenlo!
-¿Quién es Fëagûl?- le preguntó Arwen luego de que el guardia corrió hacia alguna parte, buscando a alguien que evidentemente no estaba allí.
-Mi consejero, estoy seguro que él podrá decirme quien fue el responsable de esto…
-No sirve buscar culpables ahora amor mío. Solo podemos ayudarlos brindándoles nuestro apoyo.
-No les servirá… y a nuestra gente tampoco… todos deben saberlo ya, y la desesperanza volverá a reinar en Gondor.
-No será así, déjame hablar con tus soldados.
-Si es lo que quieres, no voy a impedírtelo.
Esa noche, los soldados se reunieron en el campamento a la orden del rey, ya todos sabían que la reina estaba allí y ahora quería hablarles así que todos la escucharon.

“Soldados de Gondor, Rohan y Harad, gracias a ustedes el enemigo aún no pudo entrar en nuestras tierras y eso es algo que les debemos todos aquí. Hoy tengo una noticia que darles, una noticia que en otras circunstancias hubiera sido de felicidad y alegría para todos, pero que lamentablemente no será así, porque el Amo Oscuro la manchó con su sombra.
Narsil ha aparecido y con ella su portador. Algunos quizás la hayan conocido, su nombre es Aldariel”


Algunos murmullos sonaron entre la multitud pero enseguida se apagaron.

“Esa niña que conocieron es nuestra esperanza pero ha perdido su sonrisa para siempre, porque ella es en verdad la princesa Lúthien y se enamoró perdidamente de su hermano sin saber quién era, y su amor fue correspondido. Ahora ella está combatiendo en Osgiliath, el otro paso, y todos la siguen porque ella es quien porta a Narsil y no solo eso, porque les da esperanza. Sé que esta noticia los hará sufrir como ahora estoy sufriendo yo, pero usen ese sufrimiento para convertirlo en valor para acabar con las huestes del único responsable de que esto haya pasado, Morgoth Bauglir el Maldecido, el que ensució con su sombra hasta la bondad y el amor más puro. Ella está combatiendo ahora por todos nosotros, ustedes hagan lo mismo para que el Mal no pueda cantar su victoria ¡Que todo Gondor combata para derrotar al que hizo sufrir a nuestros hijos!

¡¡POR LA REINA ARWEN, POR EL REY Y POR LOS PRINCIPES!!

Se escuchó al unísono entre toda la multitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario