lunes, 1 de noviembre de 2010

El llanto de los Valar



Osgiliath, la ciudad en ruinas.

Aldariel quería ir a combatir al frente, porque sabía que Eldarion estaba allí y quería ayudarlo, pero le dijeron que debía permanecer en el centro de la unidad, así que aceptó obedecer a Belegnor y a Eândros, quedándose junto a su maestro Baranor. Pero se estaba muriendo por dentro, no podía esperar mientras sabía que Eldarion estaba allí y si bien le dolía verlo no podía esperar por llegar hasta él. Quería ir a pelear a su lado, así que le tiró de la ropa a Baranor y le señaló hacia adelante, pero él le dijo que fuera paciente. Intentó ser paciente pero no lo consiguió, cuando dividieron las tropas por el puente siguió al maestro Eândros y cuando pudo se escabulló entre los soldados hacia el puente donde habían dicho que estaba combatiendo Eldarion.

“Se acerca la unidad ‘Aldariel’ con la princesa portando a Narsil a la cabeza” Eso fue lo que el segundo al mando le informó a Eldarion cuando estaban cubriendo el avance sobre el puente. En ese momento Eldarion gritó como si un demonio lo hubiera poseído:
“¡Avancen por el puente y arrasen a todos los enemigos sobre él!”
Así fue como cruzaron el puente y quedaron combatiendo del otro lado del río que vertía sus aguas sobre el Anduín. Un mar negro de enemigos estaba dispuesto a cruzarlo.

Aldariel franqueó a todos los soldados que estaban sobre el puente, en un momento se abrieron y le dejaron el paso libre, ella lo había visto, un hombre de cabello largo blanco se estaba acercando a Eldarion y él no parecía verlo, quiso gritar, quiso avisarle, pero no podía gritar ¿por qué no podía gritar? Eldarion iba a morir si no le avisaba a tiempo…
“¡¡ELDARION!!”
El grito surcó los cielos de Osgiliath y Eldarion reaccionó para ver frente a él el mar negro que se abría para dejar pasar a su líder de ojos como el fuego.
Pero no solo Aldariel lo había visto, sino también su maestro Baranor que apuntó y le disparó una flecha con su arco Numenoréano. La flecha se le clavó en el hombro y el enemigo retrocedió un paso, pero se la arrancó y como si nada hubiera pasado siguió su camino hacia el príncipe, al que iba a descargar todo su odio.
Dos espadas llevaba en sus manos y lo golpeó. Una vez bloqueó el golpe Eldarion, el segundo atravesó a un soldado de su guardia personal que intentó bloquearlo pero murió en el intento. Pero el siguiente ataque penetró la armadura de Eldarion que ya estaba bastante herido, aunque no lo pareciera. Bloqueó el cuarto golpe y en ese momento Aldariel le atravesó el pecho con Narsil. El Hijo de Morgoth retrocedió y en ese momento Eldarion le cortó la cabeza.

Dormin no podía perdonarse, recordó que Aldariel estaba parada junto a él mientras Belegnor daba las últimas instrucciones a los soldados, estaba junto a Baranor primero pero luego decidieron que marcharía junto a Eândros. No fue lo mejor, porque Aldariel se separó de ellos y no la vieron más. Dormin se desesperó, la buscó yendo hacia el puente sin respetar las instrucciones de Belegnor, pero estaba lleno de soldados allí y ella era bastante pequeña. No la vio hasta que ya estuvo sobre el puente y no había forma de alcanzarla… rogó para que los soldados frenaran su avance, pero los soldados la dejaron pasar, porque ahora portaba a Narsil y no iban a impedirle el paso.
Ahora miraba hacia el piso, fumando su pipa y culpándose por no haber corrido detrás de ella, pero la realidad era que ella había sido muy rápida y no tuvo forma de seguirla. ¡Él era su protector! Eso no podía volver a ocurrir. Se sentó cerca de la puerta de la tienda del príncipe, allí había visto entrar a Eândros y salir poco después cabizbajo. Dentro habían quedado los dos hermanos y él ahora no podía dejar de preocuparse por ellos, aunque más se preocupaba por Aldariel, la mujer que había jurado proteger con su vida y a la que no podía ayudar ahora, nadie podía hacerlo.

Faragond había callado, pero él era otro de los que sabía la verdad, tenía que reunir a aquellos que los habían visto en Arnor, a los mensajeros y a la guardia real del príncipe. Todo ese día estuvo encargado de esa tarea. Como capitán del sexto nivel, y segundo al mando de las tropas de Gondor tenía que impedir que esa información se esparciera de forma indebida.
Había sido un error, habían mencionado el nombre de Aldariel antes de tiempo, eso no había salido bien… tenía que hacer algo.
“Cómo su capitán les ordeno que callen esta noticia hasta que el momento sea propicio, si conocen a alguien que pueda dar a conocer lo que ocurrió en Arnor envíenlo a hablar conmigo.”
Los soldados hicieron su juramento de silencio, muchos bajaron la cabeza y se entristecieron por el destino de su príncipe y futuro rey, así también ayudaron a Faragond en su tarea, nadie debía hablar ahora, al menos no hasta que el Rey decidiera qué hacer al respecto. Muchos habían visto a Aldariel y a Eldarion juntos y felices en Arnor, y no era un secreto que ellos se amaran.

Eândros no estaba ayudando, aunque no era su culpa, no había palabras que pudieran mitigar ese dolor, y Aldariel lo sabía. Eldarion cayó de rodillas al suelo y ella se arrodilló junto a él para abrazarlo. Eândros salió de la tienda, sabía que estaba de más allí.

Ese día Aldariel y Eldarion lloraron juntos, el dolor era muy grande, pero no estaban solos, ambos estaban sufriendo el mismo tormento. El sentimiento de ambos era el mismo y solo ellos dos podían entender lo que sentía el otro.
La armadura de Eldarion estaba cubierta de sangre, la herida abierta en su pecho por el hijo de Morgoth estaba formando un charco en el suelo. Aldariel se asustó cuando lo notó, pero tenía que ser fuerte.
-Eldarion, necesito que me escuches.
Él no parecía reaccionar a sus palabras, seguía mirando al suelo, y se seguía desangrando.
Aldariel tomó su rostro entre sus manos y le dijo:
-Eldarion, no estás solo, no te voy a dejar.
Él por fin la miró y de sus ojos corrieron lágrimas que se fueron a encontrar con las manchas de sangre y suciedad de la batalla que tenía en el rostro. Aldariel también estaba llorando, pero fue fuerte una vez más y le dijo:
-Yo también quise morirme, pero no podemos hacerlo, no ahora… Por favor, dejame curarte esa herida.
Eldarion dejó que Aldariel le sacara la armadura y le limpiara la herida que le había dejado la hoja del que llamaban “Hijo de Morgoth”. No parecía estar infectada, o tener veneno en ella, así que la suturó. Todo ese tiempo Eldarion estuvo callado observándola. No le dolía la herida, no sentía nada, solo ese terrible dolor que no era físico y que no se podía curar, pero que dolía más que cualquier otro.
-Cuando llegué a tu ciudad, a Minas Tirith, supe por qué no podía morir todavía, hay mucha gente, niños, ancianos, madres, padres e hijos que festejaron durante toda la noche porque esta espada les da la esperanza que el Amo de la Oscuridad les robó. Te hubiera gustado ver las luces, toda la ciudad estaba iluminada. Por un tiempo creí que no era yo la que debía empuñarla, supongo que no quería creerlo, pero al ver a toda esa gente, al ver sus ojos iluminados por la esperanza me hizo comprender. Debiste ver sus rostros, solo había alegría en ellos a pesar de saber que un ejército de enemigos incontables esperaba aquí… ¿Sabes? hace ya casi dos meses que no hablaba, así que no te preocupes si tú no puedes hacerlo. Me desesperé cuando no podía avisarte que el líder enemigo iba a atacarte, supongo que reaccioné por eso…
Eldarion se paró de la litera donde estaba y volvió a abrazarla, ella lo abrazó también.
Mientras aún la tenía abrazada le dijo:
-Toda mi vida esperé encontrarte, desde que ese hechicero te llevó de los brazos de mi madre… nuestra madre… Y ahora que por fin has vuelto, que sé que la Sombra no pudo mancharte como a los otros… ¿Por qué tuviste que ser justamente tú?
-No puedo responder a eso Eldarion, no lo sé… pero me alegro de que puedas hablar. Quizás esto era algo que tenía que ocurrir… no lo sé…
-No puedo alegrarme porque hayas vuelto, no puedo alegrarme de que todos en Minas Tirith tengan la alegría que les robó Morgoth hace dieciocho años, no puedo…
-Lo sé… es triste ver a todos felices y no poder estarlo… Me hubiera gustado que las cosas fueran diferentes, me hubiera gustado festejar con ellos… Quizás sea nuestro destino sufrir…
Lo miró a los ojos, ahora tristes.
-Hay algo que me gustaría pedirte… - y él esperó que ella hablara – No quiero que me llames como todos los demás, yo siempre seré Aldariel para ti, aunque todos los demás quieran llamarme por otro nombre. Yo también te seguiré llamando Eldarion como siempre.
Él la miró con los ojos llenos de lágrimas, porque ese día no solo había perdido para siempre a su hermana, sino también a la mujer que amaba…
Aldariel continuó y mientras las lágrimas volvían a surcar sus mejillas le dijo:
-No me pidas que te llame hermano, no me pidas que te quiera como a mi hermano porque no voy a poder hacerlo, lo que siento por ti ya no puede cambiar.
Él le secó las lágrimas ¿quién era el culpable de aquello, de que esos ojos solo mostraran tristeza? ¿Quién le había robado la sonrisa a la única persona que llevaría luz a todo Gondor?
Morgoth, él y todos sus hijos iban a morir por sus propias manos…
-No llores… No voy a pedirte eso, no voy a pedirte algo que yo mismo no puedo hacer.
Se acercó a ella y la besó en los labios.
-Es cierto lo que dices, no podemos morir ahora, primero tenemos que destruir a Morgoth y a todos los que lo siguen. Solamente haberte hecho derramar esas lágrimas es motivo suficiente.
Ahora que él parecía el fuerte ella se dejó caer sobre la litera y comenzó a llorar como nunca. No podía verlo como a un hermano, simplemente no podía…
-Tranquila- le dijo él acariciándole el pelo- yo te voy a proteger, Morgoth se enfrentará ahora a mi ira y los Valar tendrán que matarme si no quieren que te ame de esta forma porque no hay otra manera de que deje de sentir esto que siento por ti.
-No… No digas eso…- los sollozos se fueron apagando poco a poco- si tú te mueres yo iré contigo.

Las nubes cubrieron Osgiliath, el cielo lloró derramando sus lágrimas sobre las ruinas de la ciudad y el ejército que la protegía. Muchos no supieron por qué pero un dolor incomprensible se apoderó de todos los que miraron la lluvia y algunos lloraron sin saber por qué…

Algunos dicen que esa lluvia fueron las lágrimas de los Valar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario