lunes, 15 de noviembre de 2010

Discurso a Minas Tirith

Pueblo de Gondor, veo en sus caras la tristeza en sus miradas, depresión en sus gestos. Muchos me han dicho que ya no hay alegría, que nos fue arrebatada por una jugarreta cruel del destino, que la esperanza no es tal, sino sufrimiento y perdición.
Pero yo les digo pueblo de Gondor, hermanas y hermanos, pueblo de guerreros, que esto no es asi, en nosotros no debe entrar la oscuridad de la tristeza, hermanos nosotros hemos luchado y vencido a los engendros del anillo en esta misma tierra!, nosotros, los herederos de Numenor, y guerreros de Gondor no nos podemos dejar abatir por lo que no es mas que una treta de Morgoth.
Pueblo mío, veo en ustedes la tristeza que sienten por el amor a sus príncipes, y es por eso, por ese amor resuelto e incorruptibles que sienten que los convoco, no lloren por sus príncipes, venguen la treta que el Morgoth nos ha jugado a todos, DEJEN QUE SUS EPIRITUS ARDAN Y CLAMEN POR LA VICTORIA!, Guerreros de Osgiliath, ustedes vieron a su Princesa y a su Príncipe batirse en combate singular contra bestias que ningún hombre venció jamás, vieron la flama que en ellos arde, guerreros de Arnor, ustedes los vieron batirse contra un dragón y hacerlo huir.
GUERREROS DE GONDOR, DEJEN QUE LA LLAMA QUE ILUVATAR LES REGALO ESPANTE A LAS SOMBRAS Y ARRANQUEN CON ELLA TODA SU MALDAD, VENGUEN A SUS AMADOS Y LLENEN DE HONOR ESTA NUESTRA TIERRA!, HAGAN DE LA OSCURIDAD UNA SOMBRA QUE TIEMBLE ANTE EL SOLO SONIDO DE NUESTRO NOMBRE!.
POR LA VICTORIA, POR ELDARION Y ALDARIEL, POR GONDOR!.

(escribió Gonza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario